IMDb (Internet Movie Database)

THE  "LATIN  DRAGONTM"

Joyce Giraud con su gran oportunidad en el cine

Por: Jorge Luis Burgos
Redactor ESCENARIO

Noticia salió publicada en: 11/14/2002


Aunque siempre soñó con su entrada al mundo cinematográfico, la actriz, Joyce Giraud, nunca pensó que tendría que enfrentar, tan pronto, los papeles protagónicos.

Aunque siempre soñó con su entrada al mundo cinematográfico, la actriz, Joyce Giraud, nunca pensó que tendría que enfrentar, tan pronto, los papeles protagónicos.

"The Latin Dragon" escrita por el también protagonista actor ecuatoriano, Fabián Carrillo, es el más reciente filme que Giraud trabaja en Los Angeles, California.

Al ser entrevistada vía telefónica desde Los Angeles, California con ESCENARIO, Giraud adelantó que "en esta película de acción interpretaré el papel de ‘Claudia’, una muchacha, de 20 años, que quiere estudiar y trabajar para ayudar a su papá, pero, que al final de cuentas una ganga del barrio mata a su padre y es cuando inicia la historia".

Tras la muerte del padre de "Claudia" (Joyce Giraud), entra el personaje de "Daniel Silva" interpretado por el actor ecuatoriano, Fabián Carrillo, quien trata de investigar quién asesinó al padre de "Claudia".

Según indicó Giraud, la película se rueda en estos momentos por escenarios de Los Angeles, y en enero, tras el receso de Navidad, viajarán a Miami, en el estado de la Florida para continuar la filmación en esta península.

El elenco "The Latin Dragon" producida por Jack Utsick, Scott Thomas, Max Kirishima y Mike Erwin, está integrado por actores como Gary Busey, Lorenzo Lamas, Antonio Ramos, Tony Pérez, Robert La Sardo, Pepe Serna, James Hong, Deron McBee, Davenia Mc Fadden, Jerry Gelb, Julia Vera, Alejandra Gutiérrez, Rubén Moreno, Lillian Tapia y Michael Kagen.


Por su parte, Giraud relató que "tanto los miembros de la producción, como el talento son una chulería. Ellos están muy pendientes del trabajo en general y de mí. Son muy querendones conmigo".

La actriz puertorriqueña recalcó que para obtener este personaje tuvo que pasar al menos cuatro a cinco audiciones. "Fue como un mes de pruebas que consistieron en la actuación de tres escenas", indicó.

Giraud explicó que el nombre "Latin Dragon" surge del apodo que tenía el personaje de su padre llamado "Héctor" interpretado por el actor Pepe Serna (quien hizo de padre de Jeniffer López en la primera película "Selena"). Sin embargo, en la historia cuando éste muere resurge en "Daniel Silva" que interpreta Fabián Carrillo.

Por su parte, al ser entrevistado por ESCENARIO, el actor y guionista ecuatoriano, Fabián Carrillo, indicó que "esta película es una muestra ante el mundo cinematográfico que la comunidad latina está más unida que nunca. Acá trabajan actores de República Dominicana, Puerto Rico y América Latina. Este proyecto está pautado para ir a las salas de cine para abril o mayo del próximo año".

Según indicó Carrillo, en la actualidad compañías distribuidoras como Sony, MGM y Universal Pictures expresaron su interés por comprar los derechos de esta producción.
 

Home-"LATIN DRAGON" : Representation : Magazine Covers : Contact Us

© Copyright © 2002 Latin Dragon Productions, Inc. All rights reserved. "Latin Dragon" TM
webmaster@latindragon.com