IMDb (Internet Movie Database)

Fabián Carrillo

Biografía

Fabián nació en Ecuador y fue criado en Nueva York, más tarde se fue a vivir a California (Hollywood) para ejercer la carrera de actor. La vida de Fabián Carrillo no es simplemente la historia común en la vida de un hombre, es más que eso, es el ejemplo e inspiración a seguir para miles de personas. Fabián, al emigrar a otro país se enfrentó a lo desconocido; otra cultura, otras costumbres, otro idioma, pero con todas las ganas de luchar por lograr sus sueños, sus objetivos, y conseguir sus metas por las que tanto luchó para iniciar una nueva vida.   Esta es una historia en la que el final no se ha escrito, no ha terminado y le quedan muchos años y muchos capítulos para llegarse a concluir.

La vida de Fabián Carrillo inició en Sudamérica... una hermosa tierra tropical. Aún niño, él tenía la certeza que su destino sería alejarse de su tierra. A los tres años, junto a su familia emigró a los Estados Unidos. Fabián se crió en un ambiente duro en el Bronx... una ciudad que está rodeada de violencia, pandillas, drogas, y niños y niñas que abandonaban las escuelas y su educación. La mayor parte del tiempo Fabián permanecía solo ya que su madre tenía que trabajar. Al mirar el ambiente que lo rodeaba decidió buscar una mejor opción que lo sacara del común denominador y produjera un cambio en su vida, alguien que lo guiara y le diera inspiración. Esas cualidades las encontró en el inmortal Bruce Lee de quien constantemente veía sus películas. Él fue su maestro, su guía, y con el paso del tiempo aplicó esa gran inspiración en su vida personal. 

Fabián sabía que la educación y los estudios eran necesarios para su formación y para forjarse un destino diferente al que vivía. Después de terminar la preparatoria, Fabián fue a la Universidad y se graduó en la Universidad del estado de Albany con dos licenciaturas; una en Administración de Empresas y la otra en Artes Liberales. Después de graduarse cambió su residencia a la Costa Oeste. El contar con una educación universitaria y ser una persona bilingüe le abrió muchas puertas y le permitió empezar su carrera profesional en el mundo de los negocios, en la que tiene gran éxito como ejecutivo y director de varias empresas.   

Su conocimiento en las artes marciales lo inició a la temprana edad de los ocho años, después de estudiar con cuatro diferentes maestros durante doce años fue reconocido con su primer cinturón negro. Cada día Fabián continuó practicando y luchando por mejorarse y lograr sus metas, llevándolo así a ser campeón nacional por tres años consecutivos. En el 2003 Fabián fue nombrado miembro del "Masters Martial Art Hall of Fame" (Sala de Fama, Maestros de la Artes Marciales) recibiendo él título de "Living Legend Award".  En el 2004 fue reconozido por el YMCA por sus esfuerzos con la juventud y en el 2005 fue nombrado miembro del "Living Legends Museum".  En el 2009 Fabián fue nombrado Actor del Año, Sud-America. 

 

Fabián Carrillo es un experto en artes marciales, especializado en estilos japonés, coreano y americano. Es cinturón negro en karate Japonés Shindo-Ryu, quinto dan, cinturón negro en karate Japonés Shindo-Kan, quinto dan, cinturón negro en karate americano deportivo, quinto dan, cinturón negro en Tae Kwon Do, segundo dan y cinturón negro en el arte marcial de Shuyokan-Ryu Aiki-Jutsu.  

Al respecto Fabián dice: "Particularmente disfruto enseñando a los niños, no sólo en el aspecto de las artes marciales sino también estableciendo una actitud saludable en la vida, haciéndolos conscientes de guardar respeto por sus padres y maestros, a tener lealtad y determinación hacia sus amigos. Todo lo anterior es parte de un espíritu tradicional de las artes marciales." 

 

La transición de ser un instructor a ser un actor de artes marciales en el cine, fue un curso inevitable. A la edad de veintitrés, Fabián actuó en la película "The Black Ninja" o "El Ninja Negro", su segunda cinta fue "Johnny's Victory" con Johnny Yune, realizada en el extranjero y su tercera "Best of the Best" con James Earl Jones y Eric Roberts, también participó en un video de enseñanza de las artes marciales llamado "Automatic Self Defense" y en un video musical con Debbie Allen, asimismo en múltiples comerciales de televisión, incluyendo anuncios del servicio público y en contra del abuso infantil.       

Las actuaciones de Fabián han ido de más a más haciendo sus sueños realidad y realizando su potencial. Fabián es uno de los protagonistas principales en la película producida por Action Brothers, titulada "Soldados Callejeros" dirigida por Lee Harry y la película "Rumble in L.A. Aka Carjack",   con Conan Lee. También ha actuado en "The Best Revenge" con Bruno Lombardi y Carlos Racelli, de Brasil, en "Back in Business" con Brian Bosworth y participado como artista secundario en la película "Champions". 

 

Su historia no termina ahí, Fabián es el protagonista principal de "La Venganza Del Dragon", tambien conozida como "Latin Dragon", una película en la que trabajaba con los bien conocidos actores, Gary Busey, Lorenzo Lamas, James Hong, Pepe Serna, Roberto LaSardo, Joyce Giraud y Luis Antonio Ramos. Esta es parte de una serie de películas en la que presenta a Fabián como el primer héroe Latino de acción.   

Actualmente Fabián es protagonista y productor de la películas "Double Tap" y "Clean Sweep" que se estrenará en las pantallas grandes en el 2010 y 2011. Su próxima película "Without Fear", empieza su rodaje en Agosto 2011.  Fabián es también el protagonista principal en varias películas que actualmente están bajo desarrollo. 

Fabián afirma que la educación es muy importante para lograr el éxito en cualquier labor o acción que se ponga en práctica y quiere ser un ejemplo para los jóvenes Latinos de América.              

A todas las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas... Gracias por combatir por nuestra libertad y... "The American Dream"...  ¡Ustedes son mis héroes! 

                                                                                     - Fabian Carrillo

 

Home-"LATIN DRAGON" : Representation : Magazine Covers : Contact Us

© Copyright © 2002 Latin Dragon Productions, Inc. All rights reserved. "Latin Dragon" TM
webmaster@latindragon.com